Delfina cometió peculado; deben investigarla: Josefina Vázquez Mota

El delito que cometió la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, se castiga con cárcel de dos a nueve años de prisión, afirmó la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de...

El delito que cometió la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, se castiga con cárcel de dos a nueve años de prisión, afirmó la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Durante una reunión con los ex diputados del Verde Ecologista, Valentín Rivera y Onésimo Marín, así como al ex alcalde petista, Jaime Velázquez Ramos, dijo que aunque Delfina Gómez ya aceptó que como Presidenta Municipal de Texcoco le quitó 10 por ciento de su salario a los trabajadores, presuntamente con su aprobación, las autoridades deben investigar y tomar acciones inmediatas.

Josefina Vázquez Mota ante líderes de la izquierda de la zona oriente que se sumaron a la Gran Alianza Ciudadana que encabeza, señaló que es grave que una funcionaria pública quite el salario a sus trabajadores, pero más grave es que entregue cheques a una cuenta personal y el dinero se traslade a una asociación política como la de su padrino Higinio Martínez.

Indicó que el Partido Acción Nacional denunciará a Delfina Gómez ante las autoridades correspondientes, para que se abra una investigación, se actúe de inmediato y se aplique todo el peso de la ley.

Por otra parte, Josefina dio la bienvenida a la Gran Alianza Ciudadana que encabeza a Jaime Velázquez Ramos, del Partido del Trabajo y ex alcalde Tezayuca; a los diputados del Verde Ecologista, Valentín Rivera y Onésimo Marín, así como ex militantes de Convergencia y del PT de la zona oriente del estado.