Legisladores de PRD y PAN se oponen a que Antonio Tarín rinda protesta

Las fracciones del PRD y PAN en la Cámara de Diputados manifestaron su oposición a que Antonio Tarín García rinda protesta como diputado en funciones en sustitución de Carlos Hermosillo, quien...

Las fracciones del PRD y PAN en la Cámara de Diputados manifestaron su oposición a que Antonio Tarín García rinda protesta como diputado en funciones en sustitución de Carlos Hermosillo, quien falleció en marzo pasado en un accidente automovilístico.

Ello a pesar de que el lunes se recibió en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un oficio de Antonio Tarín donde señala que no está prófugo de la justicia, no tiene suspendidos sus derechos, ni hay causa justificada que le impida asumir el cargo como representante del Distrito 09 de Chihuahua.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este órgano legislativo, Jesús Zambrano, consideró inviable atender la petición que hizo el priista el lunes pasado a la Mesa Directiva. El perredista argumentó que sería un error permitir que Tarín García adquiera el fuero.

A su vez el diputado panista Jorge Ramos coincidió que es inviable jurídicamente permitir que Tarín rinda protesta en la víspera de la conclusión del actual periodo ordinario de sesiones.

Antonio Tarín García se mantuvo casi 30 horas en la Cámara de Diputados a finales de marzo, en su primer intento para rendir protesta, ante el temor a ser aprehendido ante una investigación que desarrolla la Fiscalía de Chihuahua.