Convocan a participar en sexta edición del Premio LIPP de Novela

Los escritores Xavier Velasco y Alberto Chimal, junto con el fundador del galardón, Gastón Melo, presentaron la convocatoria de la sexta edición del Premio LIPP de Novela 2017, la cual recibirá...

Los escritores Xavier Velasco y Alberto Chimal, junto con el fundador del galardón, Gastón Melo, presentaron la convocatoria de la sexta edición del Premio LIPP de Novela 2017, la cual recibirá trabajos hasta el próximo 30 de junio.

Gastón Melo, presidente del premio LIPP, señaló que la convocatoria ha podido desarrollarse a través de los años gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y ofrece un estímulo de 100 mil pesos.

Destacó que el trabajo realizado a través de cinco convocatorias ha permitido apreciar la gran riqueza de la literatura mexicana y ha permitido reconocer a escritores como Jorge Alberto Gudiño, Alejandro Reyes, Mariana Osorio, Rogelio Flores y Roberto Bardi.

Por su parte, Gastón García, coordinador  de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, dijo que esta nueva edición del premio LIPP representa una nueva oportunidad para fortalecer al medio literario de México con un estímulo que abarca tanto al que escribe la obra como a su casa editorial.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, podrán participar autores cuyas novelas en lengua española se encuentren a punto de ser publicadas; los interesados podrán consultar las bases en las páginas electrónicas de la dependencia y de la instancia convocante.

Como miembro del jurado, el escritor Alberto Chimal dijo que se ha percatado de que es muy importante conversar con todos los especialistas que participan y encontrar un ganador, tarea nada fácil porque esta convocatoria muestra ante todo que hay muchas buenas novelas.

Afirmó que “este premio es también un ejemplo de cómo la iniciativa privada puede participar con las instituciones para dar un estímulo al mundo literario, donde siempre se encuentran sorpresas".

Mientras que el escritor Xavier Velasco aseguró que el Premio LIPP es una gran oportunidad para los nuevos autores, sobre todo ante un panorama literario donde los jóvenes que se dedican a las letras necesitan estímulos de cualquier parte.