Diputados de PAN y PRD instan a PRI a aprobar reforma sobre Mando Mixto

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exhortaron al Revolucionario Institucional (PRI) a aprobar la minuta del Senado en...

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exhortaron al Revolucionario Institucional (PRI) a aprobar la minuta del Senado en materia de Mando Mixto policial.

Por medio de una declaración conjunta, los diputados de ambas bancadas destacaron que dicha reforma contiene los instrumentos adecuados para encarar los problemas de inseguridad que se enfrentan en diversas zonas del país.

Entre otros mejorar las instancias civiles de seguridad pública al impulsar su depuración y profesionalización, y establecer excepciones legales para el apoyo a los estados de las fuerzas federales.

Al respecto el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expuso que esa bancada está lista para aprobar esta reforma que permita fortalecer la seguridad en estados y municipios del país.

A su vez el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos, dijo que no hay razón para modificar la minuta del Senado en materia de Mando Mixto policial como lo pretende el PRI.

Consideró que modificar esta minuta provocará mayor parálisis legislativa y diferir el tema del fortalecimiento de la seguridad en los municipios del país.