Museos de Nuevo León festejarán a niños con recorridos, cuentos y talleres

Los Tres Museos de Nuevo León anunciaron una serie de actividades como parte de las celebraciones por el Día del Niño, entre talleres educativos, presentaciones de danzas, cuenta cuentos y recorridos...

Los Tres Museos de Nuevo León anunciaron una serie de actividades como parte de las celebraciones por el Día del Niño, entre talleres educativos, presentaciones de danzas, cuenta cuentos y recorridos gratuitos por sus exposiciones.

Informaron que a partir de hoy y hasta el 30 de abril los niños aprenderán a jugar, a dibujar, serán testigos de la lucha entre superhéroes, conocerán a los “pasteles mutantes y escucharán cuentos, entre otras actividades.

El próximo día 28 del presente mes, estará el taller “Juguemos con sombras, cuentos y juguetes” a las 15:30 a 16:30 horas, en el Servicios Educativos del Museo de Historia Mexicana, en donde los menores conocerán el relato de cómo se institucionalizó el Día del Niño.

En tanto que para este sábado 29 de abril, los niños lectores que visiten la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana recibirán un regalo sorpresa durante su visita.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, actuarán grupos de folklor infantil para que los menores vean a otros niños disfrutar del arte. Esta actividad se realiza en coordinación con Conarte, Secretaría de Cultura y MADAN Maestros Asociados de la Danza en Nuevo León A. C.

Asimismo para el domingo 30 de abril, la familia tendrá entrada gratuita a los museos, en donde podrán disfrutar del recorrido “Entre capas, héroes y la Historia”, así como actividades relacionadas con la exposición temporal “Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930-1970”; la primera es el taller de caricatura con Tony Garabato.

Posteriormente, de 16:00 a 18:00 horas, se realizará el taller “Yo cuento mi historieta”, a cargo de Víctor García, donde los niños y sus familias desarrollarán una actividad lúdica

En punto de las 18:00 horas, se presenta el monólogo “El Niño Tornado vs Los Pasteles Mutantes” a cargo de Orlando Tovar, de Foco Teatro y finalmente, a las 19:00 horas, en el centro de la explanada del museo se realizará la función de lucha libre “La Batalla de los Súper Héroes”, una divertida función donde los súper héroes de las historietas mexicanas tomarán vida.