La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) e Integra Institute firmaron un convenio de colaboración para fomentar acciones que asesoren, protejan y defiendan los intereses de los usuarios migrantes en Estados Unidos.

Entre las actividades que ambos organismos llevarán a cabo conjuntamente, destaca que Integra Institute pondrá en contacto con la Condusef y sus Módulos de Atención en el Exterior (MAEX), a todos los usuarios que requieran orientación y asesoría financiera, a través de la Lada Internacional 1 85 5219 3773.

Además, se difundirá material de Educación Financiera, así como de las atribuciones de la Condusef; se incluirán dentro de los programas culturales de Integra Institute, temas relacionados con la educación financiera.

También se hará una actualización sistemática por parte de la Condusef de los contenidos de educación financiera en los materiales que Integra Institute imprima y distribuya, para que estén acordes con la normativa vigente, entre otros, precisó la Comisión en un comunicado.

Integra Institute se creó para integrar a los estadounidenses de origen mexicano que viven en Estados Unidos, ofreciéndoles una serie de incentivos educativos y actividades dirigidas a asegurar su ingreso a la educación superior, proporcionando apoyo en educación, atención médica preventiva, tecnología, negocios y liderazgo.