Garantizan seguridad en Feria Tabasco 2017 pese a paro policiaco

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado, informó que se garantiza la seguridad para los miles de visitantes al Parque Tabasco, a partir de mañana que se inaugure la edición...

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado, informó que se garantiza la seguridad para los miles de visitantes al Parque Tabasco, a partir de mañana que se inaugure la edición 2017 de la Feria anual, a pesar del paro laboral de policías estatales.

El titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que hay una acción coordinada entre las fuerzas del Estado mexicano, como la Policía Federal, las fuerzas armadas y parte de policías estatales que no están en paro.

En entrevista, señaló que para esta noche en que se realizará la llamada Elección de la Flor Tabasco en la zona de Tabasco 2000, también se garantiza la seguridad con base en ese trabajo en el que también participará la Gendarmería.

Además, como en otros años ha ocurrido, expuso que habrá presencia de seguridad privada, pero no es a manera de sustituir a la fuerza pública, pues sus tareas se reducen a revisión en puntos de acceso.

La Feria 2017 se efectuará en el Parque Tabasco, del 27 de abril al 7 de mayo, y de acuerdo a la edición del año pasado, acudieron a ese recinto un millón 905 mil personas.

En ese sitio se presentarán atracciones como juegos mecánicos, foro cultural, museo interactivo del petróleo, foro laguna, tirolesa, palenque de gallos, exposición ganadera y equina, voladores de Papantla, entre otros.

El paro de policías estatales se mantiene desde el pasado lunes, cuando decenas de uniformados exigieron homologación e incremento salarial en cumplimiento de una minuta de marzo de 2014, y permanecen en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).