Aumenta hasta 35 por ciento venta de protección eléctrica por temporada de lluvias

La venta de equipos de protección eléctrica en México podrían crecer entre 30 y 35 por ciento durante los meses de mayo a septiembre –en la temporada de lluvias–, anticipó la empresa mexicana Complet...

La venta de equipos de protección eléctrica en México podrían crecer entre 30 y 35 por ciento durante los meses de mayo a septiembre –en la temporada de lluvias–, anticipó la empresa mexicana Complet.

Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta empresa, destacó que las variaciones de voltaje se presentan con mayor frecuencia durante esta temporada, por lo que los usuarios domésticos y empresas deben anticipar esta situación.

Los meses donde hay mayor precipitación son junio, julio y agosto, y las fallas en el fluido eléctrico provocan un mayor índice de descomposturas en aparatos electrónicos como televisores y computadoras.

Esto provoca en ocasiones, reparaciones costosas y pérdidas millonarias al año para empresas y usuarios particulares, las cuales se podrían evitar si se incentiva la cultura de la protección eléctrica y se adquieren No Breake, reguladores y UPS, señaló Mezquita.

Los televisores con luces led, Smart TV y otros formatos modernos, así como computadoras y servidores, son los más sensibles a registrar fallas y descomposturas ante las interrupciones y picos de corriente en el fluido eléctrico, apuntó en un comunicado.

Los No Break, dijo, son “un salvavidas eléctrico que ante una ausencia repentina de energía, ya que proveerá de electricidad a los aparatos que se tengan conectados gracias a sus baterías internas recargables”.

Dijo que este año, Complet incrementó 40 por ciento sus inversiones en el desarrollo de nuevos productos y en mejorar los ya existentes con materiales más rígidos y resistentes, así como aumentar la producción de No Brake de 5 y 10 kilo volt ampere (KVA).

“Estamos haciendo un esfuerzo adicional al de otros años para que los distribuidores y retail conozcan nuestros productos y se vendan tanto a usuario particular como a empresas”, resaltó Mezquita.

Dijo que a principios de mayo, esta empresa cien por ciento mexicana lanzará un proceso de capacitación y certificación dirigida a los técnicos especializados por invitación, entre ellos los de tiendas de retail.