Mauricio Serrano presenta su colección de joyería titulada "Nómada"

Como parte de la Semana de la Moda en México, Mauricio Serrano presentó su colección de joyería llamada “Nómada”, haciendo mancuerna en la pasarela con la también diseñadora Lydia Lavín.Su...

Como parte de la Semana de la Moda en México, Mauricio Serrano presentó su colección de joyería llamada “Nómada”, haciendo mancuerna en la pasarela con la también diseñadora Lydia Lavín.

Su trayectoria de 20 años como diseñador es el motivo para lanzar “Nómada”, colección que tomó forma a lo largo de todo ese tiempo esperando el momento ideal para manifestarse.

Son piezas inspiradas en viajes que el mexicano ha realizado, puesto que como señaló Serrano, un nómada va de un lado al otro, pero siempre se lleva algo de todos esos lugares, como materiales, cultura, nuevos conocimientos e inspiración.

Serrano puntualizó que la colaboración con Lydia Lavín, cuya colección de ropa también es también llamada “Nómada”, se logra a partir de que ambos trabajaban bajo un mismo “mood” que les permitió empatar un concepto, sin que ninguno tuviera que cambiar su visión inicial. “Los tiempos coinciden, la energía coincide, las frecuencias coinciden”, expresó.

Como resultado se dio un desfile en el cual la indumentaria de colores sobrios e intervenciones coloridas, fue complementada por accesorios donde materiales como la madera, el hueso, las plumas y una fuerte paleta de colores resaltaban.

Acerca de la visión estética de “Nómada”, el diseñador de joyería dijo: “La raíz más fuerte que yo tengo es la mexicana y por eso es la inspiración de atrás de muchas de mis colecciones”.

Dijo que siempre inspira sus creaciones de lo que recibe de los lugares que visita y el momento en el que se encuentre personalmente, y ésto considera que es la clave del diseño de su marca. “Compren lo hecho en México, México somos todos y necesita hoy más que nunca que la gente crea en él”.