Llega a México “Horizonte móvil”, del italiano Daniele del Giudice

Una historia impresionante, ambientada en el continente más inhóspito del planeta, la Antártida, es lo que ofrece el escritor y docente italiano Daniele Del Giudice en “Horizonte móvil”, libro...

Una historia impresionante, ambientada en el continente más inhóspito del planeta, la Antártida, es lo que ofrece el escritor y docente italiano Daniele Del Giudice en “Horizonte móvil”, libro ganador del Premio Europeo de Literatura 2009.

La obra, que ha despertado en lectores, críticos y escritores del mundo sentimientos como la admiración y el entusiasmo, el amor y la gratitud, llegó en su versión al castellano a las mesas de novedades de este país gracias a la traducción de Elena Rodríguez.

En 176 páginas, mientras narra su propia expedición antártica, Del Giudice repasa los cuadernos de las valientes expediciones desconocidas para la mayoría de la gente, sobre naufragios, barcos atrapados durante meses entre el hielo, y sus tripulaciones indómitas.

Son las últimas historias de aventuras que han establecido el mito y el recuerdo de esa tierra desconocida, en las que se habla de marineros al borde de la desesperación o de la locura, con un estilo que navega entre la experiencia y la literatura en su mejor quehacer.

El autor Daniele Del Giudice, quien vive en Venecia, presenta un horizonte móvil en el espacio y en el tiempo, con el que despierta sentimientos estables y duraderos, un viaje fuera de todo tiempo en un paisaje hipnótico e indiferente al hombre, de belleza sublime.

La obra, que navega entre la experiencia propia del autor y los viajes literarios de otras expediciones, recuerda a ensayos relacionados con la naturaleza, como “Leviatán o la ballena”, “El mar interior” o “H de halcón”, libros de factura intachable sobre el tema.

Del Giudice ha ganado los premios Viareggio, Bagutta, y Accademia del Licei, y ha sido finalista del Campiello, es profesor de Literatura Teatral y Teatro en la universidad de Venecia. Es autor de “El estadio de Wimbledon” y de ensayos sobre Italo Svevo y Primo Levi.