Tres militares venezolanos piden asilo a Colombia

Los suboficiales venezolanos tenientes José Alejandro Méndez, Ángel David Mogollón y Alfredo José Rodríguez solicitaron asilo al gobierno colombiano, informaron los propios militares a la cadena...

Los suboficiales venezolanos tenientes José Alejandro Méndez, Ángel David Mogollón y Alfredo José Rodríguez solicitaron asilo al gobierno colombiano, informaron los propios militares a la cadena privada Caracol Radio.

Los suboficiales aseguraron que entregaron un documento a la delegación de la OEA en Colombia con denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro y la alta oficialidad de las Fuerzas Militares del vecino país, para que el documento lo hicieran llegar al secretario general de ese foro, Luis Almagro.

Denunciaron que al menos 20 militares que intentaron sublevarse fueron capturados y están recluidos en la prisión de “Ramo Verde”, en las afueras de Caracas.

Los militares aseguraron que esperan que el gobierno colombiano otorgue el asilo y nos lo regrese a Venezuela, por presión del gobierno de Maduro, que ya pidió por la vía diplomática que deporte a los tres suboficiales.

El fin de semana los tres disidentes de las Fuerzas Militares hicieron circular por las redes sociales dos videos anunciando que entraban en rebelión contra el régimen de Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aún no entrega una versión oficial sobre la solicitud de asilo de los tres militares, y tampoco se conoce una respuesta a la cancillería de Venezuela, por este caso de los desertores.