Mary Telma Guajardo buscará mejorar clínicas del magisterio en Coahuila

La candidata al gobierno de Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, señaló que uno de sus compromisos de campaña en el área de educación será mejorar las...

La candidata al gobierno de Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, señaló que uno de sus compromisos de campaña en el área de educación será mejorar las clínicas del magisterio de la entidad.

Indicó que de ganar en los comicios del próximo 4 de junio en Coahuila, buscará que las clínicas del magisterio vuelvan a ser lo que eran antes, de primer nivel.

Asimismo, manifestó que para el tema educativo propone que sean las maestras y maestros, sean quienes definan quien será el Secretario de Educación “y a través de los padres de familia se revisará el sistema integral de educación”.

En entrevistas con medios televisivos locales, como parte de sus actividades proselitistas de hoy, la abanderada del PRD refirió que en los 35 días de campaña que le restan, ha recorrido 20 municipios y aún le faltan 18.

Consideró que ha tratado de llevar sus propuestas a todos y cada uno de los municipios que ha visitado, en donde buscar obtener el voto de los coahuilenses, “para que elijan a una mujer como gobernadora”.

Expresó que buscará atacar la corrupción y la impunidad, subrayando que la población podrá evaluar su desempeño al frente del gobierno. “Si no respondo, cada dos años me van a evaluar”, dijo.

Enfatizó que además, como parte de sus propuestas de campaña impulsará el desarrollo sustentable en la entidad que cuenta con tanta riqueza natural, como el hecho de tener el hato más grande de Latinoamérica, energía eólica, flora y fauna única en el mundo.