Escuadrón canino encuentra arma y droga durante operativos en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que con el apoyo de binomios de la Unidad Canina Especializada, elementos de la dependencia aseguraron en distintos operativos en paqueterías de la zona...

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que con el apoyo de binomios de la Unidad Canina Especializada, elementos de la dependencia aseguraron en distintos operativos en paqueterías de la zona metropolitana de Guadalajara un arma de fuego y 'ladrillos' con mariguana.

Señaló que el escuadrón realizó un primer operativo en avenida Doctor R. Michel, al cruce con Río Reforma, en la colonia El Rosario, de Guadalajara, con los binomios 'Killer' y 'Foxter', especializados en enseñantes y explosivos, respectivamente. . 

Apuntó que en el lugar, 'Foxter' marcó positivo en una caja que correspondía a un amplificador, la cual al ser revisada en su interior se encontró un arma de fuego tipo escuadra del calibre 38 súper, color cromada con su respectivo cargador.

Agregó que el equipaje tenía como remitente un domicilio de ciudad de México y su destino era Culiacán, Sinaloa.

Indicó que el segundo operativo se realizó la mañana de hoy en una paquetería ubicada en la calle Productividad Noroeste, al cruce con la calle Catarino Muñoz, en la colonia Parque Industrial, en el municipio de El Salto.

Detalló que al lugar se presentó personal de la Unidad Canina Especializada acompañados de los caninos 'Kibi' y 'Foxter'.

Añadió que el primero realizó una revisión en el área de embarques y marcó positivo en una caja de cartón que contenía cinco 'ladrillos' de vegetal verde, con las características de la mariguana, que dio un peso total de siete kilos.

Precisó que la mercancía tenía como remitente un domicilio en la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y como destinatario la colonia Américas, en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.

Resaltó que el enervante y el arma de fuego fueron asegurados por el personal de la Fiscalía General del estado y puesto a disposición de la autoridad competente para su investigación.