Profeco recibirá quejas de tiendas de programas sociales en Michoacán

Tiendas y ventanillas de los programas sociales de Prospera, Diconsa, Liconsa e Inapam, entre otros, podrán captar quejas sobre abuso en los precios de los productos de la canasta básica y...

Tiendas y ventanillas de los programas sociales de Prospera, Diconsa, Liconsa e Inapam, entre otros, podrán captar quejas sobre abuso en los precios de los productos de la canasta básica y redirigirlos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este miércoles los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color y de la Procuraduría del Consumidor, Ildelfonso Mares Chapa, signaron un convenio en este sentido.

En este marco, los funcionarios destacaron que con esto los más de 600 mil beneficiarios de estos programas se convertirán en vigilantes sociales, además de que los puntos para interponer quejas se multiplicarán.

Al respecto, se detalló que Liconsa cuenta con mil 089 tiendas en todo el estado, así como con 65 ventanillas ligadas al resto de los programas y que serán puntos de captación de quejas.

En estos espacios también podrán realizar denuncias de ciudadanos no beneficiarios de los programas sociales y que hayan detectado abusos en los precios.

Mares Chapa afirmó que la especulación es el principal factor que hace que los productos se encarezcan y suban de precio.