Instalan Sistema protección de derechos de niños y adolescentes en Querétaro

Autoridades llevaron a cabo la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, un mecanismo que busca garantizar los derechos de ese sector de la...

Autoridades llevaron a cabo la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, un mecanismo que busca garantizar los derechos de ese sector de la población.

El regidor Felipe Fernando Macías Olvera, quien tomó la protesta como secretario ejecutivo del Sistema, señaló que el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes estén protegidos en sus derechos y sean factor de cambio para el país.

"Hoy nos sumamos a una de las estrategias más ambiciosas del gobierno mexicano, pero también nos adherimos a la estrategia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esa materia y sus 25 objetivos, rumbo al año 2025", puntualizó.

Recordó que dicha estrategia global está enfocada en cuatro aspectos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes: supervivencia, desarrollo, protección y participación.

Macías Olvera enfatizó que la misión del nuevo mecanismo municipal es poner las herramientas para el crecimiento y desarrollo de cada niño, niña y adolescente.

"Es deber de cada dependencia municipal asumir compromisos, de acuerdo a su función, para al alcanzar los objetivos del naciente Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, en coordinación con gobierno del estado y la federación", hizo hincapié.

Asimismo, el alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que al garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se construye día con día un mundo mejor para ellos.

“Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades para construir un mundo mejor para ese sector de la población”, refirió.

Previamente, el alcalde tomó la protesta a los integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro y firmó el Convenio de Colaboración entre el Sistema Estatal y el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.