Eliminación de visa impulsa llegada de mexicanos a Canadá: aerolínea

Después de la eliminación del visado para los mexicanos que ingresan a Canadá, en diciembre de 2016, se registró un incremento de 98 por ciento en la ruta Ciudad de México-Montreal, así como de 70...

Después de la eliminación del visado para los mexicanos que ingresan a Canadá, en diciembre de 2016, se registró un incremento de 98 por ciento en la ruta Ciudad de México-Montreal, así como de 70 por ciento en todas las rutas, informó el director general de la aerolínea en México, Luis Noriega.

"La retirada de la visa ha tenido un impacto enorme, el mexicano quiere visitar Canadá, aunado a un dólar canadiense mucho más competitivo en comparación con el de Estados Unidos", e incluso factores como la administración de Donald Trump, dijo el directivo en conferencia de prensa, con motivo del anuncio de la puesta en marcha de su ruta estacional Ciudad de México-Montreal.

Puntualizó que desde la llegada a la presidencia de Trump el tráfico internacional a Canadá subió 25 por ciento, por lo que dicho destino se erige como alternativa debido a su oferta cultural, gastronómica, de aventura y religiosa.

Como cada año, Air Canada pondrá en marcha su ruta estacional del 1 de mayo al 9 de octubre, a fin de impulsar el intercambio de viajes para temas de negocio, cultura y turismo.

El directivo comentó que la ruta será operada con aeronaves Airbus 319 de Air Canada Rouge, que permitirá incrementar la oferta de asientos, al pasar de 120 a 136 por vuelo.

Ello, refirió, representa un incremento de 24 por ciento o mil 400 asientos más respecto a 2016 para dicha ruta, la cual amplía su cobertura desde mayo hasta octubre, además de que alcanzará seis frecuencias semanales a partir de julio.

Así, la aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales del 1 de mayo al 19 de junio, los días lunes, miércoles y viernes; mientras que del 21 al 28 de junio aumentará a cuatro frecuencias por semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

En tanto que del 30 de junio al 11 de septiembre contará con seis frecuencias semanales, todos los días de la semana excepto los jueves, mientras que del 13 de septiembre al 9 de octubre se regresará a tres frecuencias por semana.