Festival de animación chileno rendirá homenaje a mujeres mexicanas

La sexta versión del Festival Internacional de Animación “Chilemonos” tendrá como foco a la mujer y como protagonista a la primera delegación de mujeres mexicanas que triunfan en el mundo del “stop...

La sexta versión del Festival Internacional de Animación “Chilemonos” tendrá como foco a la mujer y como protagonista a la primera delegación de mujeres mexicanas que triunfan en el mundo del “stop motion”.

Las mexicanas Sofía Carillo, Rita Basulto y Karla Castañeda dictarán en “Chilemonos” una clase magistral sobre “el valor indiscutible de las mujeres en la animación mexicana”, informó este miércoles la producción del evento que se realizará entre el 9 y 14 de mayo próximo.

Durante el festival se expondrán las muestras “Mujeres, tapatías” y “Stop motines”, que recopilan en 56 minutos seis cortometrajes de estas protagonistas: “Prisa Noire” y “La casa triste” (Carillo), “Lluvia en los ojos” y “Zimbo” (Basulto), “La Noria” y “Jacinta” (Castañeda).

Además, Animac, festival de cine exclusivo de la animación, se hará presente por medio de una importante presentación con su más reciente equipo de jóvenes realizadoras bajo el lema “¡El futuro es femenino!”, añadieron las fuentes.