Protección Civil atiende incendio en parte baja del Nevado de Toluca

Esta madrugada fue controlado un incendio forestal registrado en la parte baja del Nevado de Toluca, en una zona comprendida en los municipios de esta capital y Zinacantepec, informó la Protectora de...

Esta madrugada fue controlado un incendio forestal registrado en la parte baja del Nevado de Toluca, en una zona comprendida en los municipios de esta capital y Zinacantepec, informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

En un comunicado, refirió que hay un registro preliminar de 10 hectáreas agrícolas afectadas y cuatro más de pastizal. El incendio se propagó por una quema agrícola que se salió de control, pero no alcanzó la zona boscosa de las faldas del Nevado de Toluca.

Con los protocolos para intervenir en este tipo de siniestros, las brigadas de comuneros, que han sido capacitados por Probosque se dieron a la tarea de controlar la conflagración en las primeras horas de hoy.

Por otra parte, un incendio se registró esta madrugada en una fábrica de poliuretano en el norte de esta capital, a donde accedieron Bomberos, policías y personal de Protección Civil del estado.

Las corporaciones se movilizaron para acordonar la zona afectada, en las calles de Industria Automotriz y Alfredo Nobel, desde las 5:00 horas de hoy, cuando se reportó el incendio en la zona industrial de Toluca.

De acuerdo con las autoridades estatales, fue un cortocircuito el origen del incendio, que se registró cuando la fábrica estaba cerrada.

El incendio se encuentra controlado, luego de que decenas de elementos de Bomberos de Toluca, Zinacantepec, Tianguistenco, así como policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, agregaron las autoridades.