Explicar finanzas personales a la llamada Generación Z, reto de padres de familia

Los niños y adolescentes nacidos entre 1995 y 2015, denominados Generación Z, tiene una nueva percepción de las finanzas y su funcionamiento, pues para ellos todo es inmediato y a corto plazo, por lo...

Los niños y adolescentes nacidos entre 1995 y 2015, denominados Generación Z, tiene una nueva percepción de las finanzas y su funcionamiento, pues para ellos todo es inmediato y a corto plazo, por lo que se deben buscar acciones para fomentar el ahorro.

En el marco del Día del Niño, la empresa de soluciones financieras, Principal, recomienda a los padres abrirles un fondo de inversión, para que cada fecha importante como ese día aumenten su patrimonio, acción que podría convertirse en un hábito.

La compañía recomienda a los adultos aprovechar los fines de semana, para explicar el valor del dinero, pues es cuando las familias se reúnen, además de utilizar un lenguaje sencillo, por ejemplo, con cuánto pueden comprar un videojuego, así como el tiempo que les llevará “ahorrar su domingo” para adquirirlo.

En un comunicado, refiere que de esta forma se familiarizan desde pequeños con los conceptos de metas financieras y plazos de ahorro/inversión.

Recordó que en la actualidad hay aplicaciones que ayudan a iniciar un ahorro, invertir en fondos de inversión, enseñan a llevar un control de gastos y son un asesor personalizado, o incluso algunas otras llevan paso a paso para ahorrar.

De ahí que la tecnología se puede convertir en un aliado para que los niños y adolescentes empiecen a ahorrar con los mecanismos que ellos utilizan.

Principal destaca que hoy en día muchos padres de familia suelen comprarle a sus hijos todo lo que les piden, y el valor de lo que cuesta comprar cada cosa se ha perdido por la inmediatez de acceder a sus gustos.

Por ello, es importante que los niños y jóvenes de la Generación Z entiendan que con su esfuerzo (a través del ahorro) puedan alcanzar sus metas.