Hollande moviliza a todo su gabinete contra Le Pen

El presidente francés Francois Hollande llamó hoy a todos sus ministros a movilizarse para que la candidata ultraderechista Marine Le Pen obtenga el peor resultado posible en la segunda vuelta de las...

El presidente francés Francois Hollande llamó hoy a todos sus ministros a movilizarse para que la candidata ultraderechista Marine Le Pen obtenga el peor resultado posible en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El mandatario les pidió “comprometerse plenamente para lograr que Marine Le Pen obtenga el resultado más bajo posible” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo próximo, reportó el vocero del gobierno francés, Stéphane Le Foll.

“Es importante estar totalmente movilizados en esta campaña. Nunca más hay que rechazar la banalización del Frente Nacional (partido del que es líder Le Pen)”, dijo Hollande a sus ministros durante la tradicional reunión semanal de su consejo de ministros celebrada este día.

Hollande pidió el lunes pasado el voto para el rival de Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el liberal Emmanuel Macron, quien fue su ministro de Economía.

El presidente consideró que una victoria de Le Pen, presidenta del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), provocaría un desastre económico, político y diplomático para Francia.