Temperaturas de 42 a 44 grados y tolvaneras afectarán Nuevo León y Tamaulipas

Temperaturas de entre 42 y 44 grados, así como vientos fuertes que alcanzarán los 55 kilómetros por hora y presencia de tolvaneras, se estima se registrarán hoy en los estados de Nuevo León y...

Temperaturas de entre 42 y 44 grados, así como vientos fuertes que alcanzarán los 55 kilómetros por hora y presencia de tolvaneras, se estima se registrarán hoy en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que en Nuevo León, el termómetro ascenderá hasta los 42 grados en la zona metropolitana de Monterrey y la región oriente de la entidad, con clima seco, ambiente muy caluroso y presencia de vientos de entre 45 a 55 kilómetros por hora por la tarde.

Los municipios de la región norte tendrán una temperatura máxima de 40 grados, con condición de cielo despejado, ambiente muy caluroso y vientos del nor-noroeste, que alcanzarán rachas de entre 40 a 50 kilómetros por hora.

En la región citrícola, se estima una máxima de 41 grados, con cielo despejado, sin posibilidades de lluvia y vientos de hasta 45 kilómetros por hora por la tarde; mientras que en la región sur y zona montañosa el termómetro ascenderá a 38 y 31 grados, respectivamente.

En Tamaulipas, la Conagua resaltó la posibilidad de que se presenten tolvaneras por el registro de vientos fuertes y una temperatura máxima de 44 grados para el municipio de Mante, mientras que en Reynosa y Matamoros, se estiman hasta 40 grados, sin posibilidad de lluvias.

Para el municipio de Ciudad Victoria se pronostica una temperatura máxima de 40 grados, mientras que para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el termómetro ascenderá a 41 grados.