Niños de sexto año gobernarán Querétaro por un día

Un total de 55 alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de los 18 municipios fueron seleccionados para participar y ser funcionarios por un día, en un acto que será...

Un total de 55 alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de los 18 municipios fueron seleccionados para participar y ser funcionarios por un día, en un acto que será encabezado el 2 de mayo por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La directora de Educación primaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irma Concepción Pérez Mendoza, señaló que este programa permite fortalecer en las niñas y los niños los valores democráticos del respeto, convivencia y tolerancia, para posteriormente convertirlos en valores de vida ciudadana.

“El gobierno del estado lleva a cabo este programa con el objetivo de contribuir a la participación y conocimiento de la democracia en los niños de educación primaria, propiciando en ellos la experiencia y desarrollo de habilidades intelectuales y orientándolos a mejorar e innovar la relación consigo mismos y con los demás”, apuntó la funcionaria.

A lo largo de varios meses del ciclo escolar, la autoridad educativa llevó a cabo las etapas eliminatorias de escuela, zona, sector, municipio y estado, en las cuales participaron 33 mil 357 alumnos de sexto grado de mil 198 escuelas primarias públicas y privadas.

De los 55 niños ganadores, dos son de educación especial, nueve de Conafe, cuatro de educación indígena y 40 de primarias generales.

El evento estatal se llevará a cabo el 2 de mayo, en que los niños ejercerán la función pública por un día, indicó Pérez Mendoza.