Policía sugiere a padres evitar regalar juguetes bélicos a niños

Para celebrar a los niños en su día, el próximo domingo 30 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhorta a los padres de familia a no comprar y regalar juguetes bélicos...

Para celebrar a los niños en su día, el próximo domingo 30 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhorta a los padres de familia a no comprar y regalar juguetes bélicos.

A través de su cuenta @SSP_CDMX en Twitter, la dependencia capitalina resaltó que la seguridad es lo más importante entre los menores de edad, por lo que se debe evitar la violencia a través de juguetes de ese tipo.

“No fomentes la violencia en tus hijos, evita regalarles en este #DíaDelNiño juguetes bélicos. Su seguridad es lo más importante #PolicíaCDMX”, precisó en la red social.

En tanto, con el objetivo de retirar de la circulación juguetes bélicos y con ello evitar su posible utilización para la comisión de actos delictivos, la policía capitalina destruyó el martes más de dos mil juguetes réplica de arma de fuego.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los “juguetes” destruidos infringieron la Norma Oficial Mexicana número 161, al incumplir con las especificaciones requeridas, ya que cuentan con el diseño, color y características que las hacen visiblemente similares a un arma de fuego real.

El procedimiento de entrega de los apoyos es de forma anónima y confidencial, y para obtener más información está disponible el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), así como la cuenta en Twitter @UCS_CDMX para apoyo y atención de denuncias.