Ferrovalle reporta primer trimestre positivo en movimiento de carga

En el primer trimestre del año, Ferrovalle Intermodal movió 109 mil 781 unidades, lo que representó un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a igual periodo de 2016, cuando movilizó para su...

En el primer trimestre del año, Ferrovalle Intermodal movió 109 mil 781 unidades, lo que representó un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a igual periodo de 2016, cuando movilizó para su desplazamiento en el Valle de México 107 mil 14 unidades.

En lo que se refiere a carros ferroviarios en tránsito operados,señaló que se contabilizaron 231 mil 491 unidades, es decir 1.0 por ciento más frente al mismo lapso del año pasado, cuando se gestionaron 229 mil 195 unidades.

El director general de Ferrovalle, Erich Wetzel, dijo: “Todos los indicadores, como carros operados; toneladas transportadas; y volúmenes manejados en 2016 mostraron un balance equilibrado, pese a una baja en el consumo y el descenso de insumos para diversas industrias".

No obstante, consideró que en este año mejora la perspectiva para el movimiento de materias primas y el mercado de consumo.

En un comunicado, el directivo informó que de enero a marzo, la terminal ferroviaria fortaleció su rendimiento operativo en lo que respecta al tránsito de carros y de contenedores "como efecto de un mayor dinamismo económico".

Ferrovalle y su terminal Ferrovalle Intermodal, constituyen el centro de carga más importante de México, ello debido a que las grandes líneas ferroviarias troncales utilizan el servicio de última milla para la distribución hacia el destino final en la Zona Metropolitana a la Ciudad de México y hacia otros puntos del país, procedente de puertos marítimos y de la frontera con Estados Unidos.