Maestros de la CETEG se manifiestan en Chilpancingo y queman una patrulla de Tránsito

  • Protestan por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
  • Intentaron entrar al Congreso durante la presentación del informe del gobernador.
  • Irrumpen en un acto de la Coparmex.
  • Luego se dirigieron a la Fiscalía del Estado.
<p>Una camioneta de Tránsito, quemada por maestros de la Ceteg en Chilpancingo.</p>
Una camioneta de Tránsito, quemada por maestros de la Ceteg en Chilpancingo.
AGENCIA IRZA EN TWITTER

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se han enfrentado con la Policía en el Congreso, en el marco de las protestas por la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala.

También se han manifestado en Chilpancingo, Guerrero, en un acto organizado por la Coparmex Los manifestantes han intentado entrar en el Congreso de Guerrero durante la presentación del informe de la gestión del gobernador estatal, Rogelio Ortega, llegando a abrir la puerta principal, lo que ha obligado a evacuar el edificio.

La Policía antidisturbios ha intervenido para desalojar a los miembros de la Ceteg, logrando sacarlos de la sede legislativa, pero dando lugar a un enfrentamiento en el que los manifestantes se han defendido lanzando piedras.

Después, los manifestantes han protagonizado otra protesta en la Universidad de Guerrero, donde el rector, Javier Saldaña, estaba impartiendo una conferencia bajo el título 'Sentimientos de la nación'.

Al parecer, varios miembros de la Ceteg han quemado una patrulla policial que estaba en los alrededores del centro académico, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

También se han manifestado en Chilpancingo,Guerrero,en un acto organizado por la Coparmex y en la sede de la Fiscalía, en donde los docentes han exigido "la liberación de los presos políticos".

Esta manifestación se desarrolló de forma pacífica y una comisión de la Ceteg fue recibida para exponer sus demandas.

El colectivo estuvo acompañado de varios taxistas que se sumaron para pedir la liberación de uno de sus compañero detenido en Acapulco.