Cae beneficio de Iberdrola 4.7 por ciento en primer trimestre

La eléctrica española Iberdrola obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 827.6 millones de euros, que es un 4.7 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.La compañía informó...

La eléctrica española Iberdrola obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 827.6 millones de euros, que es un 4.7 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.

La compañía informó en un comunicado que el resultado está afectado por la menor producción hidroeléctrica y mayores impuestos en España, así como un peor comportamiento operativo en Reino Unido.

En México, los ingresos totales (antes de amortizaciones, erogaciones e impuestos) de generación contratada fueron de 141.9 millones de dólares, un 25.4 por ciento más que el año pasado.

De los hechos relevantes del trimestre, destacó que en el negocio de generación contratada ha entrado en funcionamiento el ciclo combinado Baja California III, en México.

Asimismo, recordó que se adjudicó la planta Topolobampo III, con lo que Iberdrola alcanzará una potencia instalada en México de alrededor de 10 mil megavatios para el año 2020.

Para lo que resta del año, la empresa instalará 129 megavatios para su funcionamiento, y espera un impacto positivo en sus cuentas en México a partir de una revisión de tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).