Puesta en escena "Conejo blanco, conejo rojo" cierra en Ciudad de México

El productor teatral y dramaturgo José Manuel López Velarde cerró la noche de este martes el ciclo de la puesta en escena "Conejo blanco, conejo rojo", en el foro La Teatrería, con la develación de...

El productor teatral y dramaturgo José Manuel López Velarde cerró la noche de este martes el ciclo de la puesta en escena "Conejo blanco, conejo rojo", en el foro La Teatrería, con la develación de la tradicional placa en bronce.

En entrevista al final de la obra que interpretó el actor Enrique Singer, el padrino López Velarde destacó que significó mucho en su carrera porque a pesar de que es catalogada como un experimento, porque cada actor que la ejecutó nunca ensayó y conoció la trama horas antes de subirse al escenario, rebasó las expectativas.

“Significa la primera vez de experimentar algo nuevo, significa un experimento que noche a noche nos mantuvo en ascuas porque no sabíamos qué pasaría y pese a ello nos llevó al éxito; una convivencia gozosa con los actores conocidos y desconocidos, que vivieron la transformación de una obra de teatro de una función a otra”.

El productor puntualizó que la puesta en escena llega a su fin en la Ciudad de México, por lo que ya no habrá otra oportunidad, ni para los que ya la actuaron, ni para los que la quisieron hacer y mucho menos para aquellos actores que la vieron desde las butacas.

“Esta noche terminó la tercera temporada, con 58 funciones, con llenos constantes y eso rebasó por mucho las expectativas de este experimento, que te confieso hubo artistas que nos rechazaron la propuesta, porque la consideraron una aventura riesgosa, por consideraron que no era una obra de teatro”.

López Velarde subrayó que hay planes de llevar "Conejo blanco, conejo rojo" a Estados Unidos en español y a Argentina, especialmente por el éxito que tuvo en Chile.

“Incluso se hizo una temporada en Monterrey y a lo mejor damos una función en el interior de la República, para despedirla de provincia, porque en la Ciudad de México no vuelve”.

El productor agregó que alternó el proyecto de "Conejo blanco, conejo rojo", con otra puesta en escena "En fidelidad". “Una obra adaptada al español por mí y también actuada, que tiene algo qué ver con el universo de 'Conejo', porque soy yo hablando con el público, incluso interactúo, que presentó los jueves hasta junio”.