Presidente colombiano destaca "desembarco cultural” de Francia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó esta noche el “desembarco cultural” de Francia, país invitado de honor en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo...

El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó esta noche el “desembarco cultural” de Francia, país invitado de honor en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

“Tenemos la presencia bienvenida de Francia como país invitado de honor, en el marco del Año Colombia-Francia, el programa de cooperación e intercambio cultural más ambicioso que hayamos realizado jamás entre nuestros dos países”, dijo Santos al inaugurar la FILBo 2017.

Recordó que “desde diciembre hemos venido disfrutando el gran desembarco cultural francés en nuestro suelo, y a partir de junio nuestro país será el protagonista en Francia con más de 200 proyectos que incluyen música, teatro, cine, literatura, gastronomía”.

La Feria, inaugurada este martes y que culminará el 8 de mayo en el Centro Internacional de Negocios, es “la primera feria del libro de Bogotá que se celebra en una Colombia en paz, sin conflicto armado", subrayó el jefe de Estado.

Dijo que Colombia está decidida "a avanzar con la fuerza de su cultura y su talento por el camino de la felicidad, con una condición muy sencilla pero muy anhelada que habíamos perdido: la normalidad, la cotidianidad de la vida sin guerra”.

Consideró “oportuno" que Francia sea invitada a este evento, por ser “el país de la razón y las libertades, que el próximo 7 de mayo definirá su destino democrático", con la realización de la segunda vuelta electoral en esa fecha.

"Desde Colombia, deseamos todo lo mejor al pueblo francés, y ese deseo lo resumo en una frase: ¡que sigan siendo la nación de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad!”.