Secretaría de Marina concluye operativo de seguridad de Semana Santa

Con la participación de casi cuatro mil 500 elementos, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) concluyó la Operación Salvavidas Semana Santa 2017, con mil 145 servicios de apoyo a turistas...

Con la participación de casi cuatro mil 500 elementos, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) concluyó la Operación Salvavidas Semana Santa 2017, con mil 145 servicios de apoyo a turistas nacionales y extranjeros.

Así lo informó la dependencia en un comunicado, donde detalló que el operativo abarcó del 8 al 23 de abril en distintos puntos de playa, con la participación de cuatro mil 485 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Refirió que un total de 196 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros) dieron atención en 152 puestos de socorro instalados en 160 playas nacionales; además de contar con la colaboración de 493 salvavidas.

La Semar informó que para este operativo dispuso de un total de 48 buques, 14 aeronaves, 99 embarcaciones menores y 192 vehículos terrestres distribuidos estratégicamente para atención de los vacacionistas.

También participó personal de las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, ubicados en las principales entidades con destinos turísticos de playa.

Como resultado de la Operación, la Armada realizó, entre otros servicios, 19 traslados de personas a hospitales, localización de 146 turistas nacionales y extranjeros, cinco apoyos a vehículos y embarcaciones, así como 851 atenciones médicas.

Con base en los recorridos de vigilante por tierra, aire y mar, fueron rescatadas 53 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.

La Semar establece la Operación Salvavidas durante los distintos periodos vacacionales, para dar seguridad a los paseantes nacionales e internacionales.