Recuperada, vía pública invadida por construcción

El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la recuperación de un espacio en vía pública que había sido invadido por un particular a partir de la construcción de un estacionamiento.La Secretaría...

El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la recuperación de un espacio en vía pública que había sido invadido por un particular a partir de la construcción de un estacionamiento.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, acudió al lugar, ubicado en el cruce de las calles de Florencia y Berna, colonia Juárez, para llevar a cabo una verificación administrativa.

Tras la inspección, se determinó que la vialidad había sido obstaculizada sin contar con los permisos correspondientes, e incluso la expansión irregular de la obra impedía el paso vehicular sobre la calle de Berna.

Con el apoyo de las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y de Protección Civil, durante esta acción se encontraron las siguientes anomalías: la obra excedía las dimensiones de delimitación de sus tapiales hasta por metro y medio sobre Paseo de la Reforma y por 50 centímetros sobre Florencia.

Además, la instalación eléctrica carecía de medidas de seguridad y se encontró expuesta en diversos tramos, la obra carecía de señalización de rutas de evacuación, se almacenaba combustible de manera insegura y los trabajadores no contaban con el equipo de protección adecuado.

Por estas razones, la Secretaría de Protección Civil determinó la suspensión de actividades, al carecer de programa interno y medidas de seguridad.