El Auditorio Nacional destaca en lista de foros de entretenimiento a nivel mundial

El Auditorio Nacional sobresale en la lista de los recintos de entretenimiento en México y a nivel mundial se coloca como líder en la venta de boletos de enero a marzo del presente año.El llamado...

El Auditorio Nacional sobresale en la lista de los recintos de entretenimiento en México y a nivel mundial se coloca como líder en la venta de boletos de enero a marzo del presente año.

El llamado "Coloso de Reforma" se situó por encima de recintos internacionales de países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Australia, Sudáfrica, China, Estados Unidos y Brasil.

Un total de 263 mil 127 boletos vendió en ese periodo, con lo que superó su propio récord de 2016 que fue de 225 mil 168 boletos colocados, un 14 por ciento más, según dio a conocer la revista Pollstar al publicar el ranking mundial de la lista de teatros.

En la categoría Theatre Venues, con menos de 10 mil asientos, el segundo lugar en venta de boletos lo ocupa el Royal Albert Hall de Londres (244 mil 353); en el tercer puesto se ubicó el Dreyloos Hall de Florida (147 mil 726); le sigue el Fox Theatre en Atlanta (137 mil 356) y The Axis at Planet Hollywood de Las Vegas (133 mil 966).

El Auditorio Nacional, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, también destaca entre los cinco primeros lugares de la lista de 100 recintos internacionales que integran el ranking global de la publicación especializada.

Comparte liderazgo con The O2, de Londres; el The SSE Hydro del Reino Unido; el Manchester Arena, de Reino Unido, y el Lanxess Arena de Alemania.

En enero pasado, el Auditorio Nacional recibió la Temporada 2016-2017 En vivo desde el Met de Nueva York: Romeo y Julieta”. Además, los espectáculos de Emmanuel & Mijares, así como la banda de rock DLD.

En febrero se presentaron la Temporada 2016-2017 En vivo desde el Met de Nueva York: Rusalka, Rock en tu Idioma Sinfónico, Carlos Vives, Lord of the Dance Dangerous Games; Ilse Ivonne y Mimi, Lupita D’Alessio, El Gusto es Nuestro, 20 años y Miguel Bosé.

En marzo destacaron el concepto musical Únete a la Fiesta (Kabah, Moenia, Sentidos Opuestos y Magneto & Mercurio); La Original Banda El Limón; Diego, El Cigala; José Luis Perales, Carlos Rivera, Los Ángeles Azules y Björk.

Con un aforo para casi 10 mil espectadores, el Auditorio Nacional es el centro de espectáculos número uno en México, superando a la Arena Monterrey, que vendió 181 mil 971 boletos de enero a marzo, y al Palacio de los Deportes, que colocó 108 mil 290 boletos.

La Arena Ciudad de México también quedó por debajo con 98 mil 443 boletos y el Auditorio Telmex de Guadalajara, con 74 mil 588 localidades.

En noviembre pasado, el Auditorio Nacional obtuvo una nominación en la categoría Top Venue, teatros de menos 10 mil asientos, de los Billboard Touring Awards, por sus ingresos en taquilla.