Empresarios y farmacéutica suman esfuerzos contra malaria en África

La farmacéutica alemana Bayer y la iniciativa de empresarios africanos Goodbye Malaria unirán esfuerzos para erradicar la malaria en el sur de África, mediante el control del mosco que trasmite esta...

La farmacéutica alemana Bayer y la iniciativa de empresarios africanos Goodbye Malaria unirán esfuerzos para erradicar la malaria en el sur de África, mediante el control del mosco que trasmite esta enfermedad.

La alianza Bayer-Goodbye Malaria destacó que, no obstante el éxito logrado, la magnitud y el alcance global de la enfermedad requiere un compromiso permanente de todos los principales actores para trabajar en conjunto.

Ello con la finalidad de aportar conocimientos especializados, inversiones e innovaciones, señaló.

La farmacéutica alemana participará expandiendo el acceso a los instrumentos de control vectorial recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

Goodbye Malaria es una iniciativa creada y gestionada por empresarios africanos que a lo largo de los últimos cuatro años ha recolectado fondos para implementar intervenciones de control de vectores para la prevención de casos de malaria en Mozambique, Sudáfrica y Suazilandia.

De acuerdo al informe 2016 de la OMS sobre la malaria, de 2010 a 2015 hubo una reducción de 21 por ciento en los casos de esa enfermedad y de 29 por ciento en las muertes por esa causa.

Se mencionó que en los últimos 15 años el control de vectores fue responsable de casi el 80 por ciento del total de casos de malaria evitados en África.