Empresas inclusivas de BC ofrecen mil 100 vacantes en feria “Abriendo Espacios”

Más de mil 100 puestos vacantes fueron ofertados hoy por 22 empresas inclusivas que participaron en la Feria del Empleo y Servicios “Abriendo Espacios”, organizada por la Secretaría del Trabajo y...

Más de mil 100 puestos vacantes fueron ofertados hoy por 22 empresas inclusivas que participaron en la Feria del Empleo y Servicios “Abriendo Espacios”, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.

La titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que el Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC) cuenta con una bolsa de trabajo que atiende a las personas con algún tipo discapacidad.

“Sólo en el estado son más de 200 mil personas con esta condición, y de la tercera edad que se quieren incorporar al sector productivo”, manifestó.

Aseguró que “las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables han demostrado ser más productivas, entregadas y responsables en su trabajo, lo que ha ayudado a que la iniciativa privada se interese en brindarles más espacios”.

Dijo que por esa razón se ha incrementado el catálogo de empresas incluyentes en la entidad, el cual cuenta en la actualidad con poco más de 100 empresas; “además, se entregaron apoyos de fomento al autoempleo para proyectos productivos”.

Explicó que el evento surgió con la colaboración de la Red de Vinculación Laboral del Estado en que participan el Congreso del Estado, Delegación Federal del Trabajo, STPS, empresas incluyentes.

Además, participaron instituciones y asociaciones que atienden a las personas con discapacidad y adultos mayores en el estado, representados por los funcionarios y representantes de organismos de los tres niveles de gobierno y legisladores, concluyó.