Expresidenta de Brasil y PRD abordan desafíos de mujeres en política

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la política y los retos que tienen países como Brasil y América Latina ante la visión de esquemas...

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la política y los retos que tienen países como Brasil y América Latina ante la visión de esquemas neoliberales.

En una reunión a puerta cerrada que sostuvo con la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), resaltó la importancia de la participación de la mujer.

Agradeció la reunión con el PRD, donde tuvo la oportunidad de conversar con un partido de izquierda latinoamericano por quien siente respeto y está dirigido por una mujer.

Por su parte Alejandra Barrales convocó a generar los espacios que permitan revisar y construir la agenda de izquierda que le urge al mundo y consideró que ante los escenarios internacionales de hoy es urgente ser autocríticos como actores de izquierda y replantear las acciones que harán cambiar el rumbo de los países.

Reconoció a Dilma Rousseff por ser una de las mujeres más influyentes en América Latina y una representante de la izquierda en el mundo que durante su mandato logró disminuir la pobreza de manera importante, garantizó el acceso a la educación a niños y adolescentes, entre otros, lo que le merecieron ataques y tensiones.

Barrales Magdaleno apuntó que los gobiernos de izquierda son medidos de manera escrupulosa, particularmente cuando son mujeres quienes están al frente y en el caso del PRD lo que haga o deje de hacer definirá el cambio de rumbo del país.

En la reunión estuvieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, diputados, senadores, entre otros.