En BC difunden números telefónicos identificados con delincuencia

El Grupo de Coordinación, integrado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, difundió los cuatro números telefónicos más denunciados al 089 en Baja California, en los últimos 30 días, por...

El Grupo de Coordinación, integrado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, difundió los cuatro números telefónicos más denunciados al 089 en Baja California, en los últimos 30 días, por fraude.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación informó que en ese lapso en el número de denuncia anónima 089, se han recibido 485 reportes referentes al (771) 283 8225; 391 denuncias al (771) 291 7188; 267 denuncias (557) 606 8022; y 216 (553) 002 0000.

El propósito de difundir esos cuatro números es para que la ciudadanía esté informada, y evite ser víctima de la delincuencia a través de llamadas de engaño telefónico.

Estas llamadas, indicó, por lo regular son amenazantes, con palabras altisonantes y se realizan desde otras entidades del país, por lo cual se exhortó a mantener la calma, no proporcionar ninguna información, colgar inmediatamente, y denunciar al 089.

El Grupo de Coordinación, anotó, está integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, anotó.

Señaló que además de combatir a la delincuencia, mantiene una campaña permanente para que la población conozca y denuncie estos actos ilícitos que afectan su patrimonio.

Las modalidades de engaño más frecuente son la de familiar secuestrado, amenaza del crimen organizado, amenazas por supuesta denuncia, familiar detenido en la aduana y ganador de una rifa o sorteo.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a descargar en su teléfono móvil la aplicación 911MovilBC ya que al entrar una llamada de inmediato detecta si ya fue denunciado ese número por engaño telefónico.