Encuentro Social lamenta falta de recursos contra inseguridad en Morelos

Encuentro Social expresó su preocupación por la situación de la seguridad en Morelos, la cual, sostuvo, se acrecienta en la ciudad de Cuernavaca, pues aunque el Programa de Fortalecimiento para la...

Encuentro Social expresó su preocupación por la situación de la seguridad en Morelos, la cual, sostuvo, se acrecienta en la ciudad de Cuernavaca, pues aunque el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Estatal asegura la existencia de casi 19 millones de pesos dirigidos al municipio, éstos han sido requisados por el gobierno estatal.

De acuerdo con dicha fuerza política, esa situación ha impactado negativamente en el desarrollo, capacitación y fortalecimiento de la Policía Municipal, y que se tiene conocimiento del desvío de elementos de dicha policía a labores injustificadas y diferentes a las de Seguridad Pública de Cuernavaca, incluyendo la seguridad personal de servidores públicos estatales.

En su opinión, los números dados a conocer por el comisionado estatal de Morelos en materia de seguridad a cargo del mando único que dirige Alberto Capella, no corresponden con la realidad de otras estadísticas como las del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aseguró Encuentro Social.

Refirió en un comunicado que el modelo de Mando Único instituido por el gobernador Graco Ramírez no ha funcionado en el estado, tal como lo muestran las estadísticas, a pesar del optimismo que muestra Capella Ibarra.

Aunque uno de los grandes logros que presume Capella es la disminución del secuestro, los datos que proporciona la asociación Alto al Secuestro indican que la entidad se ubica a sólo cinco lugares de la última posición en el país, aseguró.

De hecho, durante los últimos cuatro años hubo 510 secuestros, más que los ocurridos durante la administración estatal anterior.