Eduardo Escalante, nuevo presidente de la industria química

Al asumir como nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Eduardo Escalante Castillo destacó que su prioridad será trabajar para aprovechar todas las oportunidades que...

Al asumir como nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Eduardo Escalante Castillo destacó que su prioridad será trabajar para aprovechar todas las oportunidades que se presenten para el sector, que deriven en recobrar su fuerza e importancia en la economía mexicana.

Expuso que trabajará para que el sector cuente con un Petróleos Mexicanos (Pemex) fuerte y sea eslabón clave para el desarrollo de la industria y el crecimiento de México.

Lo anterior, como parte de la inserción de México en el mundo a través de la modernización de los tratados de libre comercio de América del Norte (TLCAN) y con la Unión Europea (TLCUEM), además de la profundización de las relaciones comerciales con Brasil y Argentina.

Escalante Castillo refirió que en todas estas negociaciones, la ANIQ ha emprendido, en conjunto con sus contrapartes -Asociación de la Industria Química de Canadá (CIAC), el Consejo Químico Americano (ACC), la Confederación de Asociaciones Químicas de Europa y la Asociación Brasileña de la Industria Química- esfuerzos para una mayor cooperación e integración económica.

En el marco de su 58 Asamblea General Ordinaria, la ANIQ informó que Escalante Castillo sustituye a Patricio Gutiérrez Fernández como su nuevo presidente para el periodo 2017–2019.