En Ciudad Juárez mantienen inspección en balnearios

Inspectores del área de Protección Civil continúan con su programa de revisión de las condiciones en las que operan los balnearios de esta frontera, con el propósito de prevenir accidentes.El...

Inspectores del área de Protección Civil continúan con su programa de revisión de las condiciones en las que operan los balnearios de esta frontera, con el propósito de prevenir accidentes.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que personal a su cargo visitó de forma aleatoria cuatro balnearios como parte del programa “Verano Seguro 2017”, que se extenderá el resto de la temporada.

En las actividades de supervisión, esta semana fueron revisados los balnearios “Las Tres”, “El Camino”, “Los Olivo” y “Fun Splash”, ubicados en la zona de El Valle de Juárez.

Dijo que visitan estos negocios los fines de semana, cuando tienen más visitantes, para verificar que operan con un salvavida certificado y que no se ponga en peligro la vida de los clientes.

Aseguró que durante la inspección no fue necesario interponer una sanción contra las empresas, pues se determinó que todas estuvieron respetando la normatividad de la Ley de Protección Civil de Chihuahua.

Durante su estadía en los centros recreativos, los inspectores supervisan que en el área de alberca laboren salvavidas certificados.

Además, que hayan sido colocados señales de prevención, que exista un botiquín de primeros auxilios y que las instalaciones no representen algún peligro.

El titular de Protección Civil informó que los centros acuáticos, de los 35 que hay en la ciudad, que no den cumplimiento a la Ley de Protección Civil de Chihuahua están sujetos a amonestaciones, multas e incluso la clausura.