Elecciones
Dos mujeres acuden a votar. NOTIMEX

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que no habrá cambio en la fecha de la jornada electoral en el estado, para renovar gobernador, Congreso y ayuntamientos.

El 16 de enero debe quedar integrada la estructura de mil 600 figuras de capacitadores y asistentes electorales y supervisores electorales En conferencia de prensa, Delgado Arroyo comentó que en Guerrero, maestros de la CETEG y estudiantes normalistas tienen tomadas las seis juntas distritales y locales que son la de Chilpancingo, la 07; en Tlapa de Comonfort, la 05; en Ayutla, la 08, y en Acapulco, la 05 y 09.

Reiteró su petición al gobierno del estado para que brinde las medidas de gobernabilidad democrática con el fin de que los consejeros puedan regresar a sus oficinas, ya que en estos momentos, dijo, no hay condiciones.

El funcionario electoral mencionó que interpondrán la denuncia penal correspondiente contra las personas que tienen tomadas las oficinas distritales y también si vuelven a vandalizarlas.

Señaló que no solicitará ni al Ejército ni a la Policía resguardar las oficinas, porque sería un acto de provocación, sin embargo insistió en que la administración estatal brinde condiciones de gobernabilidad democrática.

Delgado Arroyo aseguró que la fecha de la elección no se cambia y la misma se llevará a cabo el 7 de junio.

"El ajuste del proceso electoral no implica cambios del proceso de la elección, no se cambia la fecha de la elección, porque además es una fecha diseñada constitucionalmente", aseveró.

Mencionó que el 16 de enero debe quedar integrada la estructura de mil 600 figuras de capacitadores y asistentes electorales y supervisores electorales en la entidad.