Policía Federal se sumará a la Noche de Museos este miércoles

Con el objetivo de favorecer la convivencia familiar, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) invitó al público a visitar las instalaciones del Museo Interactivo de la Policía Federal este miércoles...

Con el objetivo de favorecer la convivencia familiar, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) invitó al público a visitar las instalaciones del Museo Interactivo de la Policía Federal este miércoles a las 17:00 horas.

En un comunicado, la corporación informó que con ello participará en la Noche de Museos que realiza la Ciudad de México el último miércoles de cada mes, donde dichos lugares permanecen abiertos más tiempo y dan acceso de forma gratuita.

Asimismo, detalló que los asistentes podrán recorrer las instalaciones y conocer la nueva sección dedicada a los binomios caninos de la corporación, a fin de comprender la importancia de profesionalizar la labor policial y de incorporar nuevas tecnologías para prevenir o combatir el crimen.

Además, se darán a conocer las actividades que desempeñan los elementos de la División Científica en materia de criminalística y ciberseguridad en Internet.

Durante la visita, tendrán la oportunidad de resolver de manera interactiva una situación como lo haría la Policía Federal, así como de participar en el “Concurso Intergaláctico de Disfraces”.

El Museo de la Policía Federal está ubicado en avenida Constituyentes, número 947, colonia Belén de las Flores, dentro del Exmolino de Belem, el cual fue declarado Patrimonio Histórico Nacional porque data de la época de La Conquista.