Nuevos productos yucatecos buscan conquistar mercado norteamericano

Una gran variedad de productos yucatecos buscarán abrirse mercado en Estados Unidos durante la primera edición de la Expo Yucatán Internacional que se realizará en la ciudad de Houston, Texas...

Una gran variedad de productos yucatecos buscarán abrirse mercado en Estados Unidos durante la primera edición de la Expo Yucatán Internacional que se realizará en la ciudad de Houston, Texas, informó el presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano.

En entrevista, explicó que esta exposición iniciará el próximo jueves en la ciudad texana más poblada, y representa una etapa inédita en la vida comercial de esta entidad e incluso de la Península yucateca,.

La Expo ofrecerá una extensa variedad de productos en busca de nuevos mercados, en esta zona donde el 45 por ciento de la población es latina y servirá para promover insumos locales y citas de negocios con distribuidores y miembros de cadenas americanas, comentó.

Añadió que el evento arrancará con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, y se extenderá hasta el viernes 28 en el edificio de la Cámara de Empresarios Latinos en esa ciudad.

En el evento, está prevista la muestra de las industrias locales, con productos como carne de cerdo, salsas, bebidas de henequén, coco, horchata, hamacas y la codiciada miel de esta región, entre otros.

“Este primer encuentro de comerciantes y productores yucatecos con sus pares estadounidenses es promovido por la Fundación Produce, y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la referida Cámara de Empresarios Latinos”, agregó.

Cabe señalar que los expositores ofrecerán sus productos y artículos en el marco de una muestra gastronómica con platillos típicos, donde por supuesto estará presente la tradicional cochinita pibil.

El acceso es gratuito y se espera una buena afluencia de norteamericanos, hispanos y de la comunidad yucateca radicada en Texas.

En la expo participarán más de 24 compañías mexicanas y 11 internacionales, para promover sus productos como el coco, miel, hamacas, guayaberas, alimentos preparados y otros.