Comportamiento del dólar impulsa utilidad de Grupo Kuo

En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Kuo aumentó 321 por ciento, para ubicarse en 999 millones de pesos, impulsada por una ganancia cambiaria.Mientras que las ventas de la firma...

En el primer trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Kuo aumentó 321 por ciento, para ubicarse en 999 millones de pesos, impulsada por una ganancia cambiaria.

Mientras que las ventas de la firma industrial lograron un crecimiento de 33 por ciento, al alcanzar los 10 mil 411 millones de pesos, impulsadas por los resultados en este rubro en la mayoría de sus negocios.

De acuerdo con la empresa que tiene unidades de negocio en los rubros consumo, químico y automotriz, en este periodo sus exportaciones aumentaron 38 por ciento año contra año, para ubicarse en cinco mil 624 millones de pesos y representaron 54 por ciento de las ventas totales.

Las ventas fuera de México durante el periodo fueron impulsadas principalmente por los negocios de hule sintético y porcícola, lo que contribuyó a diversificar aún más las fuentes de ingresos del grupo.

El flujo operativo (Ebitda) creció 33 por ciento de enero a marzo, apoyado en la mezcla en ventas y el buen desempeño operativo en los negocios hule sintético, porcícola, poliestireno y Herdez del Fuerte.