Avanzan 481 aspirantes a consejeros electorales locales a siguiente etapa

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 481 aspirantes pasaron a la siguiente etapa para el cargo de consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en 19 entidades del...

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 481 aspirantes pasaron a la siguiente etapa para el cargo de consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en 19 entidades del país.

En un comunicado, detalló que la Comisión de Vinculación con los OPLE recibió los resultados del examen de conocimientos que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicó a mil 569 aspirantes el 8 de abril.

Precisó que, de los 481 aspirantes que pasan a la siguiente etapa, 249 son hombres y 232 mujeres, mientras que el promedio total del porcentaje de aciertos de los mil 569 exámenes evaluados fue de 73.24 de 100 posibles.

El INE publicó en su página de Internet http://www.ine.mx/archivos2/portal/Estados/OPL/convocatorias2017.html los folios de quienes no pasaron el examen y el listado de los nombres de los aspirantes que el 13 de mayo deberán aplicar el ensayo presencial.

Los aspirantes que no hubiesen accedido a la siguiente etapa tendrán dos días hábiles para, en su caso, solicitar por escrito la revisión del examen.

Los estados son Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Tlaxcala y Zacatecas.