Derechos Humanos inicia expediente por atención inadecuada en el ISSSTE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por la falta de adecuada atención médica a un paciente, por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por la falta de adecuada atención médica a un paciente, por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El organismo defensor informó en un comunicado que visitadores adjuntos adscritos a la Primera Visitaduría General, establecieron comunicación con familiares del agraviado, desde el momento en que conoció de los hechos.

De acuerdo con la queja del agraviado, el viernes 21 de abril, al sentir dolores abdominales se dirigió a la Clínica Zaragoza del ISSSTE, donde le iniciaron estudios para conocer su padecimiento, sin que le asignaran cama, por lo que debió recostarse en el piso para intentar calmar el dolor.

Al día siguiente, cuando la CNDH fue informada de los hechos, de inmediato entró en contacto con los familiares del señor Juan Nicolás, así como con las autoridades del Instituto, para que proporcionaran la atención que requería.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente el domingo 23, al detectarse que padecía apendicitis.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos resaltó que permanecerá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.