Procuraduría General investiga hallazgo de armamento en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa inició sendas carpetas de investigación luego del hallazgo de cargamentos de armas en los municipios de Mocorito y El Fuerte.Ambas...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa inició sendas carpetas de investigación luego del hallazgo de cargamentos de armas en los municipios de Mocorito y El Fuerte.

Ambas averiguaciones se relacionan con el presunto delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, según informó la dependencia en un comunicado.

La primera se deriva del Informe Policial Homologado, según el cual, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontraron en Bacamari, municipio de Mocorito, un automóvil cubierto con una lona, dentro del cual había nueve armas largas de diversos calibres.

También había un lanzagranadas calibre 40 milímetros (mm), múltiples cargadores para varios calibres, diversos cartuchos de diferentes calibres y accesorios para armamento, sin que se localizara ni detuviera a persona alguna.

La segunda carpeta se relaciona con otro informe similar, de acuerdo con el cual, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron más armas en un vagón de ferrocarril.

Los militares realizaban una revisión en los contenedores ferroviarios situados en la estación Sufragio, en el municipio de El Fuerte, cuando encontraron un vagón alterado en su estructura.

Al interior del vagón localizaron seis armas largas calibre 5.56mm con su respectivos cargadores, un arma larga calibre 5.56x45mm con su respectivo cargador y 60 cartuchos calibre 5.56mm.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuara con la integración de las presentes carpetas de investigación.