PGR destruye más de nueve toneladas de zapatos "pirata" en Guanajuato

Más de nueve toneladas de calzado falsificado, equivalentes a 13 mil 815 pares, fueron destruidas en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en GuanajuatoLos zapatos...

Más de nueve toneladas de calzado falsificado, equivalentes a 13 mil 815 pares, fueron destruidas en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato

Los zapatos de diversas marcas, fueron decomisados debido a que violaban las leyes de Derechos de Autor y de Propiedad Industrial, ya que pretendían ser de marcas registradas, aunque en realidad se habían falsificado, indicó la dependencia en un comunicado.

Refirió que personal de la PGR y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispusieron del material falsificado, de acuerdo con el calendario nacional de “Destrucción de Bienes, relacionados con la comisión de delitos en materias de Derecho de Autor y Propiedad Industrial".

Así, se destruyeron en total nueve toneladas 610 kilos de calzado falso en las instalaciones de la delegación estatal en León Guanajuato, en presencia del Ministerio Público Federal, personal del Órgano Interno de Control de la PGR y del Servicio de Administración Tributaria.