Listo Torneo de MiniRobótica (MR13) de Universidad del Valle de México

La Universidad del Valle de México (UVM) llevará a cabo el torneo de MiniRobótica (MR 13) en su campus Coyoacán, el cual recibirá a más de 700 competidores de los diferentes planteles de todo el país...

La Universidad del Valle de México (UVM) llevará a cabo el torneo de MiniRobótica (MR 13) en su campus Coyoacán, el cual recibirá a más de 700 competidores de los diferentes planteles de todo el país, quienes participarán en nueve categorías el próximo 4 y 5 de mayo.

Los jóvenes amantes de la ingeniería en sus diversas vertientes participarán en nueve categorías: Creatividad e Innovación, Drones, Guerra de Robots, Lady Robotino (categoría exclusiva para mujeres), Mini Sumo, Reto Humanoide, Reto Mental, Robo Cup y Sumo.

MiniRobótica 13, tiene como características, la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los estudiantes participantes, además de tener como objetivo ser un evento de promoción y difusión de la robótica en la comunidad estudiantil y principalmente, en la Escuela de Ingeniería de UVM.

En un comunicado de la institución, se indicó que en esta 13ª edición destacan las categorías de Drones y Reto Mental, la primera consiste en realizar una prueba para completar un circuito contra tiempo y objetivos.

Mientras que el Reto Mental se divide en dos etapas, Programación y Matemática; la de Programación consiste en programar en código computacional tres diferentes casos que deben ser entregados a los jueces al inicio del Reto, los jueces fijarán el tiempo de inicio y fin del reto, y contendrá tres niveles de complejidad: básico, intermedio y avanzado.

Y la etapa Matemática consiste en resolver cinco problemas que involucren el uso de conocimientos seleccionados con álgebra, trigonometría y geometría preuniversitaria; cálculo diferencial e integral de una variable, matrices y vectores (álgebra lineal), probabilidad, estadística y lógica matemática.

En el certamen participan estudiantes de todos los semestres de las ingenierías en: Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Mecánica, Telecomunicaciones y Manufactura.

Por lo que el concurso busca generar un espacio en el que el estudiante desarrolle habilidades relacionadas a su formación académica aplicada a proyectos de robótica, en áreas como Electrónica, Control, Mecánica, Electricidad, Sistemas, Programación y Comunicaciones.

Los Campus de la UVM que participan en el evento son: Coyoacán, Hispano, Lomas Verdes, Puebla, Querétaro, San Rafael, Tlalpan, Toluca, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa, Zapopan, Cuernavaca, Mexicali, Monterrey, Reynosa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Torreón, Saltillo, Guadalajara Sur, Hermosillo y Mérida.