EPN anuncia que en 2016 habrá nuevas marcas de gasolina

  • Dijo que con ello se permitirá mayor competencia y mejores precios.
  • El mandatario hizo el anuncio en Ciudad Juárez.
  • Señaló que con la reforma energética se permitirá participar a la iniciativa privada sin que el Estado pierda el control de hidrocarburo.
<p>Una manguera de gasolina en una estación de servicio.</p>
Una manguera de gasolina en una estación de servicio.
FINANCIAL RED

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que como parte de los beneficios de la reforma energética a partir de 2016 habrá en México nuevas marcas de gasolina, lo que permitirá mayor competencia y mejores precios, informó El Universal.

Durante una visita a Ciudad Juárez el mandatario destacó los beneficios que han traído las reformas estructurales, como la eliminación de los incrementos mensuales al combustible, conocidos como "gasolinazos", el término del cobro por las llamadas de larga distancia y el apagón analógico.

Dijo que con la reforma energética se permitirá participar a la iniciativa privada sin que el Estado pierda el control de hidrocarburo y que Chihuahua será uno de los estados que se beneficiará con esta reforma.

Peña puntualizó que la red de gasoductos que se está edificando en Chihuahua detonará la oportunidad de crecimiento, mejorará la atracción de inversión y generará empleos bien remunerados.

Peña Nieto se comprometió a regresar en seis meses a Ciudad Juárez para evaluar los avances de programas.