Automotores se conectarán a la nube en conducción autónoma, adelanta Bosch

En el mediano plazo, la empresa alemana Bosch consideró que los vehículos en el mundo estarán conectados a la nube, para lo cual la empresa desarrolla sistemas tecnológicos de inteligencia artificial...

En el mediano plazo, la empresa alemana Bosch consideró que los vehículos en el mundo estarán conectados a la nube, para lo cual la empresa desarrolla sistemas tecnológicos de inteligencia artificial.

“Estamos usando inteligencia artificial para conducir todas las cosas y nos hemos enfocado en vehículos de análisis preventivo y el control los vehículos autónomos”, dijo el vicepresidente de ventas de tecnología automotriz de Robert Bosch México, Eduardo Watty Calvet.

Durante el Mexican Automotive Forum, el directivo indicó que el trabajo de la empresa alemana se orienta a diseñar una computadora para automóvil con inteligencia artificial, que considera la base para el manejo autónomo.

En cuanto esto suceda, la conducción manual será más costosa, en el futuro, que la autónoma, y tanto la gente mayor como las personas con capacidades diferentes volverán a la movilidad, porque ese tipo de vehículos les brindará diferentes servicios, estimó.

De igual forma, explicó que los automóviles ya nos serán tan rápidos y se convertirán en el segundo o tercer hogar del conductor, toda vez que a bordo del vehículo podrán continuar con sus actividades cotidianas.

Según explicó, los autos del futuro serán eléctricos, van a servir como reproducción de energía, ligeros, inteligentes y además usarán la asistencia digital, “ya no habrá espejos, todo será con sensores, su sistema de recarga será rápido y de manejo eficiente". 

Por último, mencionó que todo el software de la unidad será a través de la nube y ésta será parte del vehículo, por lo tanto, la conexión en el auto será el tercer espacio de vida de los conductores.