Senadores reciben en sesión solemne al presidente de Polonia

El Senado de la República recibió en sesión solemne al presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien expuso que quien divide a Europa, obra en su contra y quien divide a Occidente, lo debilita.El...

El Senado de la República recibió en sesión solemne al presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien expuso que quien divide a Europa, obra en su contra y quien divide a Occidente, lo debilita.

El mandatario polaco destacó que Polonia quiere construir con socios globales, una economía moderna e innovadora en el Siglo XXI y apuesta por la unidad, la paz, la solidaridad y el derecho internacional.

"No es la geografía la que decide si los países o sociedades se sienten próximas, eso depende de las personas, su apertura, su cordialidad, su interés, las ambiciones comunes, objetivos y valores, y en este sentido puedo decir que Polonia y México son países vecinos”, expresó.

Andrzej Duda subrayó que Polonia y México tienen un gran potencial para construir lazos amigables, como socios, para muchos años próximos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, exhortó al presidente de Polonia a desarrollar una alianza estratégica, que defienda el libre comercio ante las voces que hoy se alzan por el nacionalismo y el proteccionismo.

“A partir de hoy es clara la voluntad recíproca de que nuestra relación adquiere el nivel estratégico que se requiere, para conformar una alianza a favor de la libertad, del crecimiento económico, la democracia, los derechos humanos, la paz y la sustentabilidad en el mundo”, resaltó el senador.

Previamente el presidente de Polonia firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del Senado de la República y se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva.